martes, 31 de octubre de 2017

Último plan lector(4)

Si debo reflexionar sobre mi rol de lector me gustaria describirlo como un amigo ya que a pesar de no estar todo el rato con e, cuando nos volvemos a ver de una o otra manera es lo mejor que puede pasar. Suelo ser constante y veloz al leer algun libro que he esperado devorar hace tiempo pero si hablamos de lecturas de estilo no muy agradable para mi como lo son aquellas ambientadas en epocas pasadas, evitaré a toda costa acercarme.

Recuerdo que el primer libro que me definió y marcó como lector fue las chicas de alambre en séptimo año de enseñanza básica, antes de eso solía leer y agradarme muchos los libros pero ese, ese fue el que terminé en un día y el que me hizo reflexionar sobre todo y el cómo el mundo es tan influenciable. Similar mente, la primera saga que me hizo querer comprar todos los libros aunque fueran de mala calidad en físico, fue cazadores de sombras. Aquí me di cuenta que la lectura podía ser tan fantasiosa y que te puedes sumergir en un mundo completamente distinto y no es raro para nada. Esto amplió mi repertorio de libros.

Un libro muy importante para mi fue No quiero crecer de Pilar Sordo ya que a través de este pude entender como funciona la mente de las personas a través de las distintas etapas de la vida y el por qué los papás son casi siempre, los mejores profesores de la vida al crecer. Esto me hizo entenderlos y tener una mayor conciencia sobre mi actuar y también la relación que podíamos tener, que mejoró significativamente. Este junto a las chicas de alambre me hicieron salir de la burbuja de niña que vivía y crearon una mujer con opinión y visión de mundo.

A puertas de cerrar un ciclo y de comenzar una nueva etapa en mi vida,  noto sorprendente mente que la lectura fue un pilar fundamental en mi crecimiento como persona y como mujer ya que no solo fue un cable de tierra, si no que fue mi compañía cuando mi alrededor no era el mejor y fue el mejor sin dudas, el mejor acompañante. Es por esto que estoy clara que mi futuro como lectora continuará aunque con variable constancia después del colegio, no solo por la gran cantidad de tiempo invertido en mi carrera de antropología (la cual deberá leer demasiado) sino que por las ansias de conocer distintos tipos de textos e historias que faltan por conocer y sé que me harán crecer como persona. Lo que si es improbable es la continuidad de este blog, por lo que tras tantos años quizás este sea la ultima entrada.

Muchas gracias por dejarnos expresarnos profesoras de lenguaje, gracias por crear personas criticas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario